
El 26 de septiembre de 1860, el presidente Gabriel García Moreno, mediante Decreto ejecutivo, estableció que la Bandera del Ecuador sería de tres colores, el amarillo, el azul y el rojo.

(Foto tomada de la pagina de Facebook Gabriel Garcia Moreno)
Hasta ese momento había estado en vigencia la bandera celeste y blanca, impuesta por los marcistas, pero por el bien del país el Dr. García Moreno retomó los colores originarios de la Independencia.
La Convención Nacional de 1861 ratificó el decreto de 1860.
El amarillo significa la riqueza de la República. El azul del cielo limpio y hermoso, así como del océano Pacífico, firme compañero de la Nación; y, el rojo, la sangre de sus héroes derramada para su bien.

- Martes de la XI semana del Tiempo ordinario

- Memoria de San Carlos Lwanga y compañeros. mártires

- Solemnidad de la Santísima Trinidad

- Viernes de la VIII semana del Tiempo ordinario

- Jueves de la VIII semana del Tiempo ordinario

- Memoria de la Bienaventurada Virgen María Madre de la Iglesia

abril Adviento Agosto Arte Aviones Católica ciencia Corazon de Jesús cuaresma dailyprompt Diciembre enero Enigmas fantasmas febrero Gatos Historia Illinois izack4x4 Julio lecturadeldia leyendas Marzo mayo Meditación misterio mitos Navidad noviembre octubre Opinion ordinario Pascua Personajes Religion SaintCharles Salmos Salud Santoral Santos Segunda Guerra Septiembre Teología USA Virgen María
